jueves, 3 de julio de 2008

Comunica tus miedos. Julio , 2008.




JUEVES 3 DE JULIO DE 2008. Los miedos vienen de nuestro lado más oscuro, el aspecto de nosotros que busca sabotear nuestras mejores intenciones. Pero no son reales, y es por eso que decimos que el miedo es una evidencia falsa que parece real.


El método kabbalístico para romper con el dominio absoluto que nuestros miedos tienen sobre nosotros es decir todos nuestros pensamientos locos y obsesiones a nuestro maestro o a un amigo de confianza. Éste es un remedio maravilloso.


Hoy, comparte aquellas dudas que saltan en tu mente y en tu corazón. No omitas nada debido a la vergüenza. A través de sacar estas cosas de tu pecho, puedes romper el poder del impulso malvado de manera que no pueda ser capaz de influenciarte tanto la próxima vez.


Yehuda Berg
_______________________________________________
foto: img128imageshack us
_______________________________________________
Ayer tuvimos una clase maravillosa con mi Maestro David Benzaquén. Nos explicó tres factores que debemos tener para estar conectados a un camino espiritual:
Estudiar constantemente Torá o Zohar
Tener un Maestro
Tener una comunidad
Los tres factores tienen en común que te ayudan a purificar tu conciencia.
¿Y que es kabbalisticamente tener una conciencia pura?
No pensar limitado, ver el cuadro completo, buscar tu máximo potencial, no tener una agenda personal para dar, no estar haciendo cálculos de que voy a recibir de la Luz sino simplemente dar dar dar, tener Certeza de que lo que pasa es por bien etc. es decir, todo lo que aprendemos en nuestras lecciones.
Lo que tienen en común estos elementos que menciona mi Maestro, es que todos implican estar conectados o cercanos a la sabiduría y a quienes también la buscan y la aprecian.
El Estudio afina mi conciencia, un Maestro que me conozca y me quiera verá más claro que yo donde purificar mi alma, una Comunidad me permite estar con gente afin a mi trabajo espiritual ( a veces nos creemos invulnerables al medio y creemos que podemos estar en cualquier conversación o grupo sin ser afectados y esto no es verdad, es muy posible "contagiarse" de un pensamiento limitado / negativo si escuchas de eso constantemente ¡¡No le hagamos al invulnerable por favor!!)
Como verás, andar el camino de la vida en solitario es peligroso porque tus propios miedos y dudas podrán acecharte y hacerte desistir de hacer tu corrección espiritual, que es a lo que vinimos.
Así que ya lo sabes, el aislamiento es nocivo para tu salud espiritual. Mantente cerca.
besos,
Prana Pascual