miércoles, 25 de junio de 2008

MIÉRCOLES 25 DE JUNIO 2008. Con frecuencia escucho a estudiantes hablando de personas que forman parte de su vida llamándolas "no espirituales". Debo decir que nunca entiendo realmente lo que eso significa. Me imagino que es porque mi madre siempre me enseña: "si tienen espíritu, son espirituales". Ella ve a todo el mundo como una chispa del Creador.


Por supuesto, yo no me veo como tú y tú no te ves como yo. Eso es porque cada uno fue creado a la imagen del Creador pero de forma diferente. Y por una muy buena razón, todos tenemos nuestros retos únicos que enfrentar en el mundo. ¿Quién soy para juzgarte como "no espiritual"?


En vez de juzgar a las personas por ser diferentes a ti, anímalos y ámalos por quienes son y por lo que hacen. Apóyalos en su proceso de vida, cualquiera que éste sea.


Hoy, respeta el hecho de que todos en tu vida están en su propio viaje. Si la Luz vio que era bueno crearlos e insuflar vida en sus pulmones, ¿quién eres tú para agruparlos en la categoría irredimible de los "no espirituales"?


Yehuda Berg

_________________________________________________

En Kabbalah nada es obligatorio, todo tienes que hacerlo por libre albedrío, así que nadie te va a estar vigilando si se estudiaste el Zohar, si hiciste las oraciones de la mañana o no, si voluntarías o no porque en realidad esa es la decisión que cada uno tomamos de buscar conectar con la Luz o no.

Una de las acciones que puedes llevar a cabo- si quieres y si no no- es hacer las dieciocho bendiciones de la mañana que vienen en el libro de "Conectarse con D-os". Tan sólo leer de que tratan te da una pequeña gran sabiduría que te hace reflexionar en los retos constantes con los que vivimos los humanos. La cuarta en particular yo le suelo poner mucha atención "Endereza a los que están torcidos" ya que habla de corregir nuestra percepción errónea de los demás en la que los vemos imperfectos, torcidos y equivocados. Es muy común que justo donde nosotros levantamos juicio de otros es donde estamos dejando a nuestro Ego hablar y dominar la escena de nuestra vida.

Esta oración nos permite tener la aceptación y comprensión que necesitamos para eliminar esa visión negativa de nuestro carácter.

Haz esa conciencia. Con la oración o sin ella. Criticar a otros tiene un nivel lamentable de conectarnos a lo negativo, nos puede hacer reir, nos puede incluso hacer cómplices de otras personas para "acabar" a alguien más...pero piensa con que sombra tan oscura estás conectando ¿De verdad eso es lo que queremos en nuestra vida?

besos,
Prana Pascual