domingo, 22 de junio de 2008

Cambia tu historia. Junio 22, 2008.



DOMINGO 22 DE JUNIO DE 2008. Cuando una persona comete un error de juicio –hiere, hace trampa, miente, roba, etc.– la acción negativa toma solo unos segundos o minutos. Sin embargo, la culpa, la humillación y los malos recuerdos pueden durar una vida entera. Y, mientras que para el proceso de corrección es vital el sentir dolor por nuestras malas acciones, es también de vital importancia que sigamos adelante. De otra forma, es como permanecer días, semanas, meses o años desconectados de nuestra fuente.


Hoy, piensa sobre un evento en el pasado por el cual todavía te estás reprendiendo. Imagina tu vida, no sin ese evento, pero sin la memoria del mismo. ¿Cómo cambiaría esto tu historia?


Yehuda Berg

________________________________________________________


Ayer vi la película de Sex & tha City y hay una escena que refleja muy bien algo que fué muy interesante. Steve le es infiel una vez a Miranda y alrededor de un cierto número de circunstancias por supuesto. El le pide perdón por todos los medios posibles, corrige la conducta, se humilla, se expone, se arrepiente, es sincero etc. pero ella no cede ni un milímetro.


En un momento de la película logran llegar frente a una terapeuta de pareja y Miranda en tono aún de la ofendida dice "yo no sé si puedo volver a confiar en el" y entonces el ya muy quebrado le dice "yo tampoco sé si puedo confiar en ti...si una por una equivocación, un error vas a culpabilizarme toda la vida, creo que tampoco puedo confiar en ti" Lamentablemente no recuerdo las palabras exactas pero así es, somos tan humanos todos, que más nos valiera ser capaces de evaluar con un poco más de benevolencia los errores que también a nosotros nos aquejan.


Que importante desarrollar en la vida la capacidad de perdón. Qué solos estamos si no somos capaces de hacerlo. =( ....perdonar a los demás y a nosotros mismos.


Feliz domingo.

Prana Pascual