viernes, 20 de junio de 2008

Te reto. Junio 20, 2008.

VIERNES 20 DE JUNIO DE 2008. La Luz nunca nos miente. Nos lo dice de frente: lo que quieres va a requerir trabajo duro, pero la satisfacción es tuya para siempre.
Es por esto que, cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles, siempre queremos atacarlas y confrontar el dolor y la incomodidad. Queremos subirnos las mangas y meter las manos en el lodo. Esto es lo que alimentará a nuestra alma y al final realmente nos enseñará mucho sobre nuestro potencial.


Hoy, recuerda que no puedes descubrir tu potencial si solamente tomas la vía fácil. Es como los niños que aprenden con mucha facilidad, pero nunca quieren trabajar. ¿Cómo podrán realmente descubrir lo talentosos que son, y qué tan lejos pueden llegar, si no se les reta?


Yehuda Berg

___________________________________________________________________

Hace unos días, conversando a la hora de la comida con un grupo de compañeros de la oficina, platicabamos acerca de las dietas, bajar de peso etc. Dos de las chicas ahi presentes están a régimen para bajar de peso, aunque con distintos métodos.


Una de ellas está en un método de ingesta únicamente de proteínas, ningún carbohidrato. Puede comer grasa, pero ni frutas ni carbohidratos simples como el pan, los cereales etc. El resultado que estabs logrando hasta el momento no era del todo bueno, porque me parece que llegó a mezclar sin darse cuenta algunos "carb's" por desconocimiento y el efecto se pierde. El tema es que está sufriendo bastante sin tantos frutos y al volver a la cotidianeidad quizás el trabajo logrado se desvanezca, porque -a mi parecer- nadie debe vivir en una ingesta limitada por el resto de su vida sin consecuencias.


La otra está en acupuntura. Trae esos pequeños parchecitos que seguramente todos hemos visto en algún conocido o amigo. Le pregunté la eficacia y me dijo que va muy bien, porque además está haciendo dieta en la que también tiene reducidos los carbohidratos, la grasa y además es obligatorio hacer ejercicio y que con ello en tres semanas llevaba tres kilos de menos...la verdad me sonreí porque le dije que cualquier dieta más o menos normal te da ese mismo resultado, así que era un poco indiferenciado si el efecto era por la acupuntura o más bien el resultado de estas otras acciones en conjunto.


Mi experiencia sobre el tema -sin ser yo alguien con problemas de sobrepeso, pero si habiendo pasado por algo similar alguna vez- es que la mejor dieta es la que te demanda una restricción bien balanceada, pero que conjuntamente te va educando y que cuando el periodo de esfuerzo extremo termina, te deje realmente un cambio no sólo externo sino un a transformación de hábitos que puedas sostener el resto de tu vida.

Si logras transformar desde el origen, que son en este caso son tus hábitos alimenticios aprendidos durante muchos años de desconocimiento de tu organismo, entonces harás una restricción sostenida, pero que te permitirá la felicidad de un delicioso plato de spaghetti a la bolognesa o un banana split cuando lo desees, porque ya saberás como encaja en el rompecabezas de la buena alimentación para siempre.


Mejor un muy buen esfuerzo para transformar desde la base para después gozar de los buenos efectos de haber hecho un buen trabajo. Y esto aplica para la comida, pero también para cualquier trabajo de transformación espiritual . =)


besos, Shabbat Shalom!!!
Prana Pascual