jueves, 19 de junio de 2008

JUEVES 19 DE JUNIO DE 2008. La naturaleza humana es escapar del dolor y correr hacia la alegría y el placer; no hay libre albedrío y no hay excepciones a esta regla.

Esto no es idea mía. Es del Rav Áshlag. Se los recuerdo hoy porque estar conscientes es practicar el libre albedrío. Y practicar el libre albedrío es ser la excepción de la regla.


Hoy, cuando alguien te hiera –poco o mucho– y quieras escapar del dolor, en vez de ello abre tu corazón. Sométete a la incomodidad de la vergüenza, del dolor del corazón, de la pérdida, de la desilusión, de la tristeza. Ríndete a eso contra lo que estás luchando. Hay gran esfuerzo en la vulnerabilidad profunda.


Yehuda Berg
___________________________________________________________


___________________________________________________________
En esta semana tenemos nuevos estudiantes de Kabbalah integrandose a la lista de distribución así que para alguien nuevecito en el tema les quiero aclarar que no se trata de que esta sabiduría tenga la intención de ser masoquistas o algo similar. Poco a poco van a ir entendiendo de que trata el no irse por el placer y la alegría rápida que simplemente recibimos reactivamente sino tratar de ser creadores de nuestra propia felicidad, que es ser "la causa de ella". Si dependemos de lo que pase en el mundo para ser felices realmente tenemos muy poco control de los altibajos, en cambio cuando tu empiezas a ser "la causa" de tu propia felicidad, esta puede ser mucho más permanente y la vida empieza a ser cada vez menos una montaña rusa de sorpresas buenas y malas.


Algo que me quedé pensando al leer esta afinación es en el aspecto astrológico de como es que cada signo tiene su propia manera de enfrentar al dolor o a lo incómodo. Cada signo tiene su propio reto y en realidad nosotros debieramos con libre albedrío estar por encima de cualquier influencia planetaria. Por favor, leanlo CON SENTIDO DEL HUMOR:


Un Aries al que se le presente una situación que sea molesta probablemente la embestirá , no sabemos si la logra solucionar pero al menos la enfrenta directo, un Tauro tratará de mantenerse lo más quieto posible esperando a que pase la tormenta y el sol vuelva a pegar en su lomo, un Géminis probablemente se volverá loco buscando mil soluciones, hablando mucho, botando mil ideas pero sin enfocarse, un Cáncer no caminará de frente hacia la situación, irá de ladito y cuidándose adentro de su caparazón, un Leo probablemente se sentirá ofendido en su orgullo propio y de no ser tratado mínimamente como un rey =) , un Virgo desmenuzará la situación en sus pedacitos más infinitesimales para tratar de descubrir analizando cada detallito, Libra buscará de todas las maneras posibles rebalancear, armonizar, conciliar pero entrará en confusión tratando de definir cual es el punto de vista más imparcial, Escorpión contra-atacará de inmediato, directo al corazón, dirá alguna ironía y dirá que al fin que a él, ni le dolió, Sagitario se subirá a sus patitas de corcel y buscarán el lado heróico de lo que les sucede y tratarán de ser optimistas aunque a veces se les olviden los demás en el camino, Capricornio buscará ver las cosas sin sentimentalismo alguno, buscando el lado más práctico y exigiéndose a si mismos salir adelante, y refugiándose en trabajar trabajar trabajar, Acuario se volverá racional y se hará el inteligente, comprenderá a ese nivel todo y te lo podrá diagnósticar perfecto aunque el agua siga llegando a los aparejos, Piscis sentirá que la vida no vale nada y quizás decida retirarse a dormir para ya no pensar más el la situación a ver si cuando despierte ya se solucionó.
Por favor tomenlo con humor, yo soy Acuario. =) ¡¡Todos podemos ser más grandes que nuestra naturaleza básica!!


Besos a todos,
Prana Pascual