miércoles, 11 de junio de 2008

Mientras más obstáculos, Mayor Felicidad. Junio 11, 2008.



MIÉRCOLES 11 DE JUNIO DE 2008. Mientras más barreras existen, más oportunidades tenemos de conectarnos a la Luz. Mientras hay más obstáculos, mayor la cantidad de disparos que encienden nuestras reacciones, para que podamos resistir y transformarlas. ¡Mientras más, mayor felicidad! Después de todo, la transformación es el propósito de nuestras vidas y solo un obstáculo nos puede dar esa oportunidad. Hoy, dale la bienvenida a cualquier obstáculo que encuentres. Utilízalo para practicar la transformación y para resistir tus reacciones emocionales.

Yehuda Berg
_______________________________________________________


_______________________________________________________

La verdad, en este momento, mis obstáculos son especialmente de ocupaciones y con la gran circunstancia de que el mundo no lo puedo detener. Estoy tratando de seleccionar que cosas sí hacer no importando cuánto esfuerzo me demande y otras de plano dejarlas ir para no morir en los intentos.

He estado evaluando y hay actividades que aún bajo circunstancias adversas, debiera uno seguir teniendo en la punta de la pirámide de las prioridades, y estas son las que te colocan en una posición de poder seguir compartiendo con alguien más y que no te encierren en un capullo que te arrebate la llave de la posibilidad de un cambio de escenario y de circunstancias. Eso es inamovible.

Hay otras actividades relacionadas con el sustento que de acuerdo a mi estilo elegido de vida no puedo dejar ni tampoco puedo bajar la guardia.

Hay actividades de salud como comer adecuadamente, dormir y hacer alguna actividad fisica que de momento traigo mal acomodadas por falta de opción en el minutero del reloj o falta de una verdadera apreciación de mi parte por ellas ¡¡¡OJO para todos aquellos que creen que son sólo "nice to have" como a veces me pasa a mi!!!

Y hay actividades sociales que procuro no dejar del todo y que permito que me roben horas de sueño, pero que no quisiera cambiar porque me hacen sentirme conectada con un tema de ser "una persona "X" que necesita hablar de cosas sencillas y humorísticas para no siempre estar en modo de urgencia de todo.

Y están las actividades meramente higiénicas que son lo relativo a las nulas ayudas que me doy para la vida cotidiana si se poncha la llanta, si hay que lavar el plato, barrer la casa, cocinar, tender la cama, etc.

Ya sea que tus obstáculos este en ti o en el exterior, haz un diagnóstico de ellos y un plan de solución. Si logramos superarlos seguramente nos sentirmenos mucho mejor y vendrán nuevas posibilidades. No te limites a sobrellevar la tempestad, revisa donde puedes recolocar tu voluntad.
Cariño,

Prana Pascual