lunes, 9 de junio de 2008

Abrir la cortina. Junio 9, 2008.



LUNES 9 DE JUNIO DE 2008. Para encontrar la Luz, primero debes encontrar la oscuridad.
Hoy, la festividad de Shavout, es el día perfecto para recordar esta lección.


Si estás en una habitación cuyas ventanas tienen las cortinas cerradas, ¿buscas una lámpara? ¡No, encuentras la cortina! La Luz esta siempre ahí. Nunca se va. Cuando abrimos las cortinas (baja auto-estima, odio a uno mismo, egocentrismo, elitismo, juicio, duda ensordecedora y todos nuestros viejos enemigos) dejamos que el amor y la felicidad entren en abundancia.

Recuerda que la Luz nunca se fue. Sólo está cubierta. Pasa las próximas 24 horas encontrando, y arrancando, las cortinas adentro.
Yehuda Berg
_____________________________________________________
_____________________________________________________
Después de una larga noche de conexión en la que salimos victoriosos en nuestro esfuerzo de mantenernos despiertos y en unidad para hacer la conexión del momento en que volvió a estar disponible la energía de la entrega de la Torah, conversaba con una amiga que era la primera vez que venía a una sesión de estudio que conectar no es fácil y es muy cansado, pero en mi experiencia hace una gran diferencia ¿En que la noto? En lo distinto de mis peticiones de ayuda de este año a las de tiempo atrás...algunas de las cortinas que pedía desvelar ya hoy no están aunque claro se revelaron otras que son en las que estoy trabajando
¿Quieres detectar cuáles son tus "cortinas" en este momento? Haz una remembranza de los momentos díficiles y /o el tipo de problemas que te han estado sucediendo, las características con las que chocaste en estos pasados 49 días de este tiempo que en Kabbalah se le donomina Omer.
Particularmente yo tuve tres grandes aspectos de reto que son un tanto diferentes a los del año anterior.
Si algo se te está presentando con consistencia en la vida, si percibes un común denominador en tus retos,(por ejemplo: miedos, culpa, desacuerdos por los mismos motivos pero distintas personas, accidentes, tristeza por separaciones etc.) entonces podrás ponerle nombre a la "cortina" y empezar a atacarla de frente. No es fácil pero es mucho mejor que vivir con bloqueos anónimos. =)
¡¡Felicidades!! ¡¡Terminó el Omer!!
Prana Pascual