viernes, 6 de junio de 2008

Sentirte incómodo. Junio 6, 2008.



VIERNES 6 DE JUNIO DE 2008.


Aquí hay un simple pedacito de sabiduría de Kabbalah: Dondequiera que buscamos satisfacción temporal en nuestra vida ahora, podemos tener caos duradero. Dondequiera que estamos dispuestos a aguantar la incomodidad temporal ahora, tenemos una buena oportunidad de tener satisfacción duradera.




Hoy, si ya te estás sintiendo incómodo/a en alguna área de tu vida, entonces date cuenta que es una buena señal. Estás en el camino hacia la satisfacción.




Yehusa Berg
__________________________________________________________




__________________________________________________________

Ayer conversaba con una persona que me comentaba que sólo cuando estás dispuesto a tomar más responsabilidades, ponerte en un estado de incomodidad, es cuando eres considerado para posiciones más altas en la pirámide de cualquier organización social, profesional etc.

Evidentementemente esto implica molestia en tus tiempos, molestia en tener que aprender cosas nuevas, molestia en tener que enfrentarte a poner nuevos límites, tolerar no ser aun el experto, cambiar de residencia, poder ir a lugares diferentes que no te gusten necesariamente, molestia en adquirir nuevos proyectos, habilidades, molestia de tener que enfrentar conflictos, incomodidad de tratar con gente que no conoces o no te es agradable, establecer nuevos canales de comunicación pero es la forma en que sucede.

En el tema de una organización se ve claramente que ya no sólo debieras ver por tu actual responsabilidad sino que debieras estra listo para salir de tu área de confort, pero parece que así es en todo en la vida.

Esta persona me comentaba "y en realidad cuando te asignan esa nueva responsabilidad no es que estés listo, sino porque tienes que llegar a desarrollarlo y se cree que tienes el potencial. Nadie está listo el día uno"...supongo que así es en todo, todos los cambios que te demanda el trabajo espiritual no te son cómodos de entrada, de hecho cada vez debiera seguir habiendo dificultad porque no hay manera de que te vuelvas una "vasija" de mayor capacidad si no forzas el status quo actual, pero siempre haciéndolo con la conciencia correcta y con extra milla de por medio, debiera ser la promesa de un bienestar mayor.

Shabbat Shalom
Prana Pascual