miércoles, 4 de junio de 2008

El pollo escoge. Junio 4, 2008.



MIÉRCOLES 4 DE JUNIO DE 2008
Hay una historia de dos hombres que llegaron donde su maestro espiritual para resolver una disputa sobre un pollo. Cada uno decía que el pollo le pertenecía. El maestro soltó el pollo en medio de las propiedades de los dos hombres para ver a donde iba. A donde el pollo escogiera ir sería el dueño correcto.


Nosotros también estamos atrapados en la pelea entre la Luz y la oscuridad dentro de nosotros. Las tecnologías de Kabbalah nos ayudan a liberarnos del agarre de la parte baja de nuestra naturaleza y entonces es tarea de cada uno de nosotros ir hacia nuestro dueño, la Luz.


Hoy ve hacia la Luz al rechazar la ira, el odio y la indiferencia a la vez que abrazas el amor, el entendimiento y la pasión. Si cada uno de nosotros puede hacer esto –y ayudar a otros a hacer lo mismo– entonces vamos a ser capaces de hacer una diferencia tangible en este mundo.


Yehuda Berg
________________________________________________
foto:www.miflotador.com/horoscopo2007geminis.jpg

________________________________________________
Estamos iniciando la energía del mes de Géminis en el cual como muchos deben saber el símbolo son Los Gemelos.


Se dice en la historia que cuando Rebeca la madre de Jacob (quien después de vencer al ángel negativo fué renombrado Israel) estaba embarazada, ella podía sentir en su vientre al bebé que se movía fuertemente cuando ella pasaba por un lugar positivo, sin embargo su vientre se movía con igual fuerza cuando pasaba por un lugar negativo. Sentir esto le preocupó. Le preocupó que su bebé tuviera ambas tendencias con tal fuerza, le consternó tanto, que lo tuvo que ir a consultar para comprender que sucedía.


Lo que recibió de respuesta era que no sólo llevaba un bebé en su vientre sino dos. Eran gemelos. Jacob y Esau, el famoso hermano que cambió la primogenitura por un plato de lentejas ¿Recuerdan?


Al enterarse Rebeca de que eran dos bebés y que uno sería muy positivo y uno muy negativo se sintió feliz. La historia puede parecernos lógica cuando pensamos en que ella vió que tendría un hijo tan positivo y tan justo como Jacob, pero nos puede parecer misteriosa y extraña de que se alegrara de que tendría a su vez un hijo tan negativo como Esau.


El motivo de su alegría es que no tendría un hijo mediocre. El positivo por si mismo explicaba la alegría, pero el otro tendría la enorme potencialidad de que algún día, al darse cuenta de su gran negatividad, podría decidir por el contrario acercarse a la Luz, y le alegraba que esa gran potencialidad, esa gran vasija, esa gran capacidad, se viera transformada en Luz por una decisión de su consciencia.


Así nosotros, en este mes se nos pide elegir ¿Somos aliados de la Luz o de la Oscuridad en este mundo? La mediocridad es un camino que nunca ha llevado lejos ni a destinos trascendentes. Decide.


Con cariño,
Prana Pascual