martes, 3 de junio de 2008

Revelate a ti mismo. Junio 03, 2008.



MARTES 3 DE JUNIO DE 2008. Recientemente, estaba leyendo una encuesta que decía que la mayoría de los Americanos creen en Dios. Pero la verdadera pregunta es: ¿creen en sí mismos? ¿lo haces Tú?


La Kabbalah enseña que todos nosotros somos chispas de la Luz del Creador, que poseemos sin límite los poderes de Dios de sanación, amor y creatividad. Pero la mayoría de nosotros no nos damos cuenta de esto. En vez de ello, caminamos con nuestras cabezas bajas, escondiéndonos de lo verdadero y omnipontente dentro de nosotros.


Ya sea diciéndole a nuestros esposos/as nuestros verdaderos sentimientos, o pidiéndole a nuestro jefe ese aumento tan merecido, o acercándonos a una nueva persona en una fiesta, o quedándonos en la cama hasta el último minuto posible, no aprovechamos nuestros poderes Divinos. Todos nos estamos ocultando de algo.

¿De qué te estás ocultando?


Hoy, sal de debajo de esa roca. Di lo que quieras decir, sin sentir culpa. Siente lo que quieras sentir, sin sentir culpa. Haz lo que quieras hacer, sin sentir culpa. Aprópiate de tu poder. Revélate a ti mismo. Eso es creer en Dios.


Yehuda Berg
______________________________________________________
foto: polvoeres blogia.com.upload 2007
______________________________________________________

Parece que el tema de la culpa es lo de hoy =)

Acabo de escribir en mail hace rato en el que confieso mi facilidad de sentirme altamente culpable, lo cual no me enorgullece porque lo que debo hacer es solucionar las cosas, no avergonzarme y sentirme "pobre de mi". Pero acabo de ver el caso contrario:

Acabo de tener una conversación con una empleada de la que me piden que documente que se brincó todo un proceso de aprobaciones, pero ella dice que ella no supo, que a ella no le avisaron, que ella cree que fué su gerente, que a lo mejor alguien sí se lo dijo pero quizás es ayer llovió en el sur de la cuidad, y que en Francia lo de hoy es la slow food...es decir: no asume nada y se sale por la tangente aunque se pone pálida cuando ve que si ella no lo acepta rápído van a aumentar las averigüaciones y su gerente quedará comprometida en el error y van a investigar más y se va a hacer grande...pero prefiere esperar a ello a ver si de casualidad a alguien se le olvida y el problema desaparece como por arte de magia.

...esta misma persona --en esta misma reunión-- tuvimos que revisar que dejó un pendiente sin hacer para el director y ella dice que pensó que a lo mejor ya estaba hecho, pero que más bien puede ser que los osos polares tengan frio ahora con el calentamiento global, porque el México se come con mucho picante...y bueno ¡Ella cómo podía saberlo! Por eso no lo hizo. =S

Creo que ninguno de nuestros extremos es el bueno...ni la culpa tan fácil, ni de verdad no asumir ninguna responsabilidad porque ambas no implican la solución proactiva de nada.
Si fallaste pon la cara por delante y seguramente la vida te ayudará a que pase más rápido el trago amargo, al menos la medicina será molesta, pero sanará, pero tratar de ocultar y pensar que nunca nadie lo sabrá, la verdad también es destructivo al paso del tiempo y quizás tanto las ayudas en el mundo material e incluso las angélicas quizás no puedan meter ya las manos para protegerte.

¿Sabes cual es la cualidad con la que podríamos funcionar como la Luz de la Creación? Siendo proactivos, así nadie tendría que llegar a sentir culpa. =S

A seguir corrigiendo que para eso estamos aqui.
Cariño!!
Prana Pascual