sábado, 31 de mayo de 2008

Enciende la llama nuevamente. Mayo 31, 2008


SÁBADO 31 DE MAYO DE 2008. Cuando empiezas algo nuevo, es natural sentir emoción y pasión. Pero como todos nosotros, empiezas a dudar de ti mismo.
Recuerda lo que Amalek te hizo... cómo te enfrió en el camino. -

La Biblia
Kabbalísticamente, Amalek es un código para la palabra duda. Son esos pensamientos de: "esto nunca funcionará", "no soy lo suficientemente inteligente", "¿por qué estoy perdiendo mi tiempo?" o cualquiera que sea el diálogo destructivo que recorre tu mente.
Así es como enciendes la llama nuevamente.
Yehuda Berg
____________________________________________________

Foto: cusoon.files.wordpress.com/2007/11/duda.jpg

____________________________________________________
Personalmente confieso que esta vez no le entendí muy bien a la fórmula que da Yehuda acerca de re-encender la llama.
Me queda muy claro que Amalek son las dudas y que en el pasaje se representa como que los isrealitas tuvieron que pelear contra ellas justo después de que habían experimentado el gran milagro de la apertura del Mar Rojo...¿Cómo volver a dudar? ¡Y sin embargo sucede!
Puedo decir lo que en mi caso sucede:
Conforme más vivo conscientemente en el sistema de la Luz, más me doy cuenta de que la estrategia del adversario es nublarte la visión pegando justo donde más te duele o donde más puntos flacos tienes acerca de tu certeza. Lo que a mi me ha estado funcionando es tratar de no entrar en pánico, tratar de respirar, que los ángeles de los pulmones lleven aire frio a mi corazón y pensar cuántas veces he pasado por este túnel en que pensé no había luz y al fin si la volví a encontrar y nuevos días de alegría llegaron.
A veces la mente humana tiene dificultades de ver el cuadro completo hacia adelante, pero ¿Qué tal si intentas viendo cuales son las evidencias del la Luz en tu vida hacia atrás? Eso puede ayudar a que re-establezcas la confianza y sigas caminando con una antorcha bien encendida una vez más.
Shabbat Shalom!!
Prana Pascual