viernes, 23 de mayo de 2008

Rompe el patrón. Mayo 23, 2008.

oy e

VIERNES 23 DE MAYO DE 2008. En momentos de presión y tensión, usualmente vemos de lo que otra persona está hecha, ¿verdad? Allí es cuando vemos el verdadero temperamento de la otra persona.




Ahora imagínate estar completamente tenso. Visualízate siendo presionado por una fuente externa; tienes una fecha tope o tu novio/a te está diciendo que todo lo que haces está mal. Observa el diálogo en tu cabeza. ¿Estás escuchando la voz de la Luz ["Esto está sucediendo por una razón positiva"]...o estás escuchando la voz del Oponente ["La vida apesta"]?




Si tus botones están siendo disparados y vienes de un sitio de desesperanza, estás escuchando al Oponente. Hoy es tu oportunidad de romper el patrón. ¿Qué puedes hacer diferente cuando respondes a este disparo?.




Yehuda Berg
______________________________________________________


www.tadega.net/Fotos/d/196-2/romper.jpg
______________________________________________________

Cuando vas avanzando por la vida, hay algunas cosas que tu crees que ya sabes o que ya dominas. De alguna manera sabes algunas fórmulas para manejar temas que en otros momentos te hubieran hecho temblar y entonces empiezas a adquirir una cierta sensación de seguridad y de confort con el que empiezas a circular, pero el desarrollo de una persona no se da en ese sitio cómodo y tranquilo y eso ya lo sabemos porque lo estamos estudiando.

El tema es cuando la lección brinca del libro a la vida real.

Hace poco tuve una situación con una persona que tenía la característica de cuestionarme hablando o sin hablar, de esas personas que te imponen por uno u otro motivo. La historia es que lamentablemente llegamos a un punto en el que teniamos que negociar temas importantes en los que me di perfecta cuenta que iba a ser muy complicado hacerle cambiar en sus puntos de vista que no eran los más productivos u óptimos para la situación aunque pareciera de golpe de vista que si, puesto que no incluian algunos factores de prevención de efectos indeseados a partir de la implementación y que para mi eran claros pero no para él. Yo estaba tan interesada en lograr el trato que en vez de retirarme a "reorganizar mis ejércitos" para renegociar con más elementos, no marqué retirada a tiempo y la situación se me salió completamente de control.

El resultado hoy es una negativa rotunda a retomar el tema. Creo que tengo buenos elementos de aclaración ahora y creo que la ganancia de arreglarlo podría ser genial...sin embargo se rompió.

¿Qué patrón puedo romper hoy al respecto? Mmm intenté dos veces volver a generar una reunión y se me negó, la puerta se cerró. Creo que en vista de que la opción de hacer algo distinto ya no la tengo directamente con la persona, lo que me queda es manejarlo distinto en mi y no azotarme a mi misma con mi propio látigo de condena sino asumir...mantente humilde, no te desbalances a víctima, da las gracias que alguien te pudo tirar la soberbia...y bueno alegrate que tu ego salió bien bien dañado. A levantarse con identidad y hambre de aprendiz una vez más.

Shabbat Shalom!!
Prana Pascual