miércoles, 30 de abril de 2008

Juzga de manera justa. Abril 30, 2008.


MIÉRCOLES 30 DE ABRIL DE 2008 "Debes juzgar a tu amigo de manera justa", está escrito. Esto suena inicialmente como otra lección espiritual que la mayoría de nosotros ya ha escuchado antes. En realidad hay una razón egoísta muy importante de por qué necesitamos juzgar a otros de manera justa. Hace mucho tiempo, en el Templo Sagrado, había un espejo en el cual la espiritualidad de una persona podía ser vista. Hoy, porque el templo no existe, cada persona es un espejo para las otras. Lo que ves en otras personas está realmente dentro de ti. Cuando juzgas algo que no te gusta de otro, básicamente estás resaltando tus rasgos negativos. Hoy, cada vez que un juicio entre a tu mente, pregúntate, "¿Qué es lo que la Luz me está mostrando acerca de mí mismo ahora?" Formular la pregunta te llevará a tu respuesta. Una vez que hayas visto tus propias imperfecciones, inmediatamente sentirás más misericordia hacia la otra persona, y hacia ti mismo.


Yehuda Berg
___________________________________________________

Hay un dicho popular del caló moderno que dice "si te choca, te checa".
Tengo dos amigas a las que quiero mucho pero que nunca he logrado unirlas o hacer que entre ellas desarrollen un lazo. Una de ellas no ha dado importancia a mencionarlo, pero la otra si, siempre tiene una opinión de la otra la cual gira entre, "es que se siente muy lista" "es que cree que ella sabe la respuesta de todo" "es que ella quiere acaparar la atención". Fué gracioso porque yo al quererlas a ambas preferí guardar silencio ante el comentario y justo en ese momento en que no intervinieron las palabras, como si un duende le construyera la idea en su cabeza me dijo..."creo que no me cae bien porque se parece demasiado a mi y chocamos".

Internamente me caía de risa al ver la inteligencia que le había hecho llegar a una conclusion tan idónea. Chocaban porque ambas querían ser el centro de atención y una a la otra se lo impedían ja ja ja

Ante la lectura de la afinación del día de hoy lo que te sugiero es, cuando algo te caiga mal de alguien, cuando esta afirmación de que lo que percibes afuera es porque lo llevas dentro te cause dudas y quieras dar el carpetazo y ni siquiera considerar que eso es tuyo, espera. Como dice el dicho "la mente es como un paracaídas...funciona mejor cuando está abierta". Haz siempre el experimento de revisar en que podría "quedarte el saco". Te será más útil que evadir reflexionarlo. ¿Tu quieres hacer un trabajo de transformación espiritual? Entonces no te niegues a verte con ojo crítico ¿Porque no te das oportunidad de desarrollar ese ojo clínico que te abra la posibilidad de ser más consciente?

Besos!
Prana Pascual