viernes, 11 de abril de 2008

Abril 11, 2008. Arráncalo.


Siempre existe algo bueno dentro de lo malo. La cuestión es: ¿lo sabes tú y tratas de encontrarlo?

Típicamente, cuando tenemos problemas, lo vemos sólo como otro problema. Otro dolor de cabeza, otra persona difícil de la que nos tenemos que liberar, otra situación abrumadora que hace que la vida sea tediosa.

Pero los Kabbalistas son todo menos típicos. Los Kabbalistas saben que la Luz viene hacia nosotros envuelta en oscuridad. Nuestro trabajo es utilizar nuestra conciencia para penetrar la oscuridad y así poder extraer la Luz que se encuentra dentro.

Hoy, no te quedes en el mal. Busca el bien. Sácalo. ¡Arráncalo! Recuerda, la Luz es tu socia. No estás solo. Cualquier dificultad que estás atravesando es sólo la forma que tiene la Luz de hacer que obtengas tu satisfacción. Manten esta conciencia hoy y experimentarás muchos milagros.

Yehuda Berg
http://www.kabbalah.com/spanish/index.html
_____________________________________________________________________________
Hace un par de semanas le dedique tiempo a volver a ver lo que hace años fue mi trilogía favorita: Star Wars.
Además de ser una película que rompió estándares, el tema me era fascinante por supuesto aunado a los efectos, los robots, y la imaginación de cada ser, cada uno más extraño que el otro.

Ahora que la volví a ver, en el capítulo de "El regreso del Jedi" la verdad es que pude recordar perfectamente porque me emocionaba tanto.
En la batalla de Luke con Darth Vader, ya sabiendo que era su padre, y el tratando de traerlo nuevamente a la Luz es imposible --a mi parecer-- no tomar partido. Por supuesto que no siempre el "dark side" es tan amable de decirnos como nos está seduciendo.
En la pelea, El Emperador le dice claramente a Luke el camino de la oscuridad: Dejarse llevar por su odio, por la ira, cegarse y ceder a su impulso de destrucción. Eso evidentemente da al expectador la posibilidad de detectar la maniobra y tratar desde su butaca de mandarle "la Fuerza" al héroe.

Esta vez confieso que Darth Vader me pareció aún más temible. Cuando era chica curiosamente no lo veía tan grande...¿habrá crecido junto conmigo? Seguramente si, la potencialidad que cada uno tenemos de Luz y de tiniebla se acrecienta cuando empezamos a desplegar nuestro albedrío.

Durante todo ese combate lo que todos podemos sentir es como el pilar que sostiene a Luke durante todo el enfrentamiento, es saber que dentro de su padre, aún había una chispa de Luz, esa pequeña afinidad que nos puede volver a colocar en los momentos más tempestuosos.

Y cómo no estremecerse con esa frase contundente cuando le dicen que se rinda ante la oscuridad: I'm a Jedi, just like my father before!

Como dicen, recordar es volver a vivir así que: I'm a Jedi just like I choose it before ; )

May the force be with you!!! / Shabat Shalom!!! =D

Con super buen humor =) Prana Pascual

Virgo — Ten cuidado con ser crítico contigo mismo (y con los demás).
Consejos para el mes de Virgo
• Esfuérzate por entender y no juzgues.
• Busca lo bueno (no lo malo) en todo.
• No seas tan sensible a las críticas.
• Deja ir tu deseo de controlarlo todo.