martes, 8 de abril de 2008

Abril 8, 2008. Aquí mismo, ahora mismo.


MARTES 8 DE ABRIL DE 2008

Está escrito que cuando el Kotsker Rebe se encontraba en su lecho de muerte, todos sus estudiantes se reunieron a su alrededor y le preguntaron, "¿Maestro, por favor dinos qué es lo más importante que hiciste en tu vida?" El Kabbalista pensó unos momentos y contestó, "Lo que estoy haciendo en este preciso momento."

¿Qué nos enseña esto y en qué nos fortalece ? El pensar acerca del pasado o preocuparnos acerca del futuro es una pérdida de tiempo. Sólo nos aparta de la importancia del momento en que nos encontramos.

Hoy, está presente en lo que sea que estés haciendo. Es lo más importante que has hecho.

Yehuda Berg
http://www.kabbalah.com/spanish/index.html
_________________________________________________________
Hoy nos toca trabajar la energía de Géminis. Cuando quieras entender la personalidad de alguno de los signos del zodiaco, remitete al mito que le corresponde.

Géminis está regido por Mercurio, el planeta más rápido del Sistema Solar, tal como se pinta al dios griego con alas --a veces en el casco, a veces en las sandalias-- Así mismo es el que guarda más proximidad física al Sol, lo cual en términos Kabbalisticos, habla de afinidad. Mercurio (Hermes) era un hijo muy preferido de Zeus (Júpiter) porque le causaba gracia su astucia y agilidad mental con la que solucionaba y a veces embaucaba a todos. Fungía como el mensajero de los dioses y podía parecer que estaba en dos sitios a la vez. Así, los geminianos son buenos comunicadores y suelen estar dotados de el don de la palabra, tanto hablada como escrita. Bien aspectado, un geminiano escucha y después es capaz de transmitir las ideas que procesa con gran velocidad, pudiendo ser el que logre comunicar los mundos superiores con el mundo material.

Se consideraba el dios de los atletas, de la elocuencia, del comercio, de las negociaciones, de los caminos, de los ladrones etc.

Hay una manera de definir a los geminianos que da el Rav Berg que me parece muy fiel a su energía: " Para ellos, sus monedas son las ideas. las atesoran, las cuentan, las gastan etc.". Tienen una mente veloz y vuelan de un conocimiento a otro, de una noticia a otra en obediencia de su curiosidad exacerbada.

El punto débil que puede llegar a tener, es el de no perseverar, no adquirir compromisos profundos dada su volatilidad, así como estar enamorados de su propia mente, venerándola sin percibir que ella no es la fuente de esas ideas, sino la Luz.

Si podemos exaltar las maravillas de este signo y combatir su superficialidad, concentrarnos en lo que estamos haciendo en este justo momento antes de dejar brincar a nuestra mente, podremos trabajar bien la energía del día de hoy.

Los consejos para hoy:

MARTES 8 ABRIL
Géminis — Céntrate y comprométete.
Consejos para el mes de Géminis
• Concéntrate en una sola cosa al mismo tiempo.
• Acaba lo que has empezado.
• Confía en la Luz, no en tu mente racional.

Saludos mercuriales ; )
Prana Pascual