sábado, 5 de abril de 2008

Abril 5,2008. Corazones iracundos.


SÁBADO 5 DE ABRIL DE 2008

El gran Rav Jaím Vital [estudiante del Arí] escribió lo siguiente sobre la ira:

"Saca la ira y la tristeza de tu corazón porque estas características serán obstáculos entre tú y la Luz. Haz todos los esfuerzos para amar a las personas a tu alrededor y sé feliz aun cuando las cosas no sucedan como deseas."

Gran consejo, excepto que él mismo era muy conocido por sus problemas de enojo. El Arí a menudo lo llevaba a un lago especial donde se sumergía en aguas que se decía quitaban la ira. El punto es: todos necesitamos escuchar este consejo, pero esto no quiere decir que somos malos o que nos salimos del rumbo si nos enojamos. Mientras estemos conscientes de ello, estamos en el camino correcto.

Hoy, trabaja en sacar la ira y la tristeza de tu corazón. Perdona a esas personas "fastidiosas". ¿Quizás hasta dales algo de amor? Estoy seguro que lo necesitan y por ello es que tal vez sean tan fastidiosas en primer lugar.

Yehuda Berg
http://www.kabbalah.com/spanish/index.html

La ira que te atrapa es un demonio que logra ahuyentar todos los ángeles que te acompañan en el camino. Dejas de ser afín a la Luz y por tanto no puede descansar en ti a través de las bendiciones en tu vida.

Haz memoria. La ira es una gran descarga de energía que te da la impresión ilusoria de contar con una gran cantidad de poder, pero en realidad, al segundo siguiente te das cuenta que más bien te lo ha arrebatado. Caíste en su esclavitud y ahora hay que re-escalar desde esa hondura, te sientes extenuado y quizás hasta culpable. Haz creado separación entre tú y tu entorno, Construir puentes te tomará mucha más energía que conservarlos.

La ira es la peor desconexión --no porque haya una buena— sino porque no sólo has creado espacios sino que causaste probablemente la desconexión de otros si lograste infundirles miedo, si los lastimaste o si provocaste alguna reacción de rabia. Has contagiado oscuridad al universo.

Sé que es muy difícil de extirpar, es un oponente muy fuerte y que se cuela fácilmente por cualquier pequeño hoyito que dejemos sin resguardo. Cae e incendia en segundos, pero es tu alma la que siente esa quemazón. Detéctala ¿Tienes habitación para que se hospede en ti? ¡No más! Conócete a ti mismo y mientras no estés aún listo para manejar la comprensión de cómo detener la reacción en cadena, apártate un poco y respira, alégrate que has ganado un grado de control sobre el enemigo. Iras poco a poco domándolo. Es conciencia y voluntad.
Pero decídelo ¡Fuera!

Shabat Shalom!!
Prana Pascual