lunes, 25 de febrero de 2008

Sal de donde quiera que estés. Febrero 25, 2008

LUNES 25 DE FEBRERO DE 2008 ¿Dónde se oculta la Luz cuando nos encontramos en un lío provocado por nosotros mismos?

La verdad es que nos encontramos en un juego espiritual parecido a las escondidas. Nuestra luz se esconde bajo nuestra basura,detrás de nuestro ego, y bajo nuestra ira y depresión.Mientras más escarbamos en nuestra basura, más Luz revelamos. Este es el concepto Kabbalístico de la corrección personal que llamamos tikún. Significa que nosotros podemos reparar y corregir cualquier aspecto de nosotros mismos, nuestra personalidad, nuestro comportamiento, reactivo,egoísta y que está bloqueado.


Podemos transformar nuestra basura en un tesoro. El primer lugar donde buscar esta basura está lo que nos impulsa a interactuar con las personas. Las características que nos molestan de los demás son las mismas características que no nos gustan de nosotros mismos.


Hoy, préstale atención a lo que te hace reaccionar de 0 a 10 en un segundo.Reconoce que estas son las pistas para que encuentres tu Luz escondida. ¡Sal, sal, de donde quieras que estés!


Yehuda Berg
_________________________________________________


_________________________________________________

Dentro de mis películas favoritas incluyo "Naufrago". Esta película me impactó porque es la historia de un hombre que por un suceso aciago, se queda completamente abandonado en una isla en la que permanece por tres o cuatro años en los que va perdiendo poco a poco todo lo el había definido importante para su forma de vivir hasta ese momento, pero eso es lo que lo va enfrentando a lo más esencial de sí mismo y a su verdadera voluntad de vivir.


En ese tiempo me llamó mucho la atención el nombre original en inglés del film: "Cast Away".


Al buscar en el diccionario puedes encontrar dos traducciones posibles:


"Castaway" (escrito sin separación de ambas palabras): "Náufrago"

"Cast Away" (como dos palabras separadas): "Dejar Ir"


La traducción de la película se enfoca más a la situación visible del personaje perdido en una isla desierta, más sin embargo el verdadero mensaje es "Dejar Ir".


Cada día de nuestra vida nos enfrentamos a situaciones que van en el gradiente de las menos a las más dolorosas, desde las pérdidas físcas de un objeto cualquiera, hasta situaciones inmensamente demoledoras que enfrentan a nuestro espíritu consigo mismo sin toda la vestimenta de nuestra seguridad adquirida del status quo.


¿Porqué menciono eso? Porque buscando en las situaciones que más me molestan me encontré ayer observando a una persona muy querida que desde hace veinte años tiene el mismo problema y lamentablemente le sigue lastimando y cuando yo la escucho, me lastima también...Puedo decir que creo estar muy tiempo de saber que eso que tanto me molesta puede ser justo lo que si no reviso puede ser la definición de la vida ¡¡¡Me rehuso!!!


Deja Ir. Deja ir. Deja ir. La vida está en tu nuevo día, el pasado ya se escribió, la verdadera oportunidad está en este momento ¡¡Deja ir!!


Encuentra el potencial de tu nueva felicidad en la oportunidad del hoy.

Con todo cariño,

Prana Pascual