viernes, 27 de abril de 2007

Abril 27, 2007. Complacencia.


VIERNES 27 DE ABRIL DE 2007

Complacencia.

Cualquiera en el camino espiritual la enfrenta tarde o temprano. Es cuando pensamos, 'Ya comprendo esto' o,'mira lo mucho que estoy cambiando'. Es la percepción de que el trabajo que estamos haciendo es suficiente.


Suficiente nunca es suficiente.¿Qué prácticas espirituales has abandonado? Escoge una y comprométe a llevarla a cabo hoy con todo tu corazón y pasión.


Yehuda Berg
____________________________________________________


Aunque Barbra Streisand u Donna Summer digan que enough is enough, Yehuda nos dice que no. =)


Cuando leí la afinación de hoy, pensé en un esfuerzo conciente que estoy haciendo por hacer un rezo que revela la Kabbalah llamado Ana Bejoaj. A mi nunca se me ha dado bien rezar y cuando lo hacía lo tenía que hacer de corridito para que saliera de un solo esfuerzo y ahora he aprendido algo nuevo.

¿Tu has de dejado de rezar? O quizás has dejado de hacerlo con algo que en Kabbalah llaman "Cavaná" que proviene de la palabra quivún, "dirección", e indica que la mente debe tomar algún curso cuando reza. El Zohar dice que el rezo está compuesto de acción y de palabras, y cuando falta la acción, las palabras no tienen donde apoyarse.

Cavaná es la meditación dirigida o concentración que acompaña a las palabras del rezo. Las oraciones que se dicen de memoria, sin Cavaná, son inútiles. El Rav Eliezer dijo "para aquel que hace de sus oraciones una tarea fija, su rezo no es un rezo".

La intención en el rezo y la meditación es infundir la Luz Omnipresente en nuestra conciencia.
Si esa intención está correcta en ti ¿Qué otra tarea espiritual puedes trabajar mejor? Si no, esta es una opción. =)

Con cariño,
Prana Pascual